image/svg+xmlSecretaría AdministrativaHCDMunicipalidaddeGodoy Cruzwww.godoycruz.gob.arRivadavia448-GodoyCruz+54-261-4133051/53ORDENANZA7249/2022VISTO:ElEXPTE.2021-002330/I1-GC,caratulado:DIRECCIÓNEDUCACIÓNYGESTIÓNDEEMPLEO-PROYECTODEORDENANZA -PROGRAMAEDUTEC;yCONSIDERANDO:Queresultadesumaimportancialacreacióndeprogramasdeconectividadquegenereninclusiónyempoderamientodeniños,niñas,jóvenesydelacomunidadeducativa.Queelestadocumpleunrolfundamental,siendoprincipalimpulsordepolíticaseducativasquevayandeacuerdoalaintegracióndelatecnologíayladigitalizacióndelaeducación.Que la nueva visión del sistema educativo tiene como fin impulsar un sistema educativoinnovador e inclusivo que aproveche las oportunidades que ofrece la tecnología, paraque tanto docentes como estudiantes del departamento desarrollen su potencial deaprendizajeycreatividad.Que en la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hansupuesto un gran avance a nivel mundial y el sistema educativo no puede quedar almargendelasventajasqueofrecen.Que existen múltiples herramientas y aplicaciones que facilitan el proceso de enseñanzay para su utilización es preciso contar con docentes capaces de realizar un uso adecuadodelas mismas.Que los alumnos de los 4° grados de Godoy Cruz necesitan acceder al proceso educativoporAprendizajeBasadoenProyectosmediadoportecnología einnovación.PORELLO:EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANNTE DE GODOY CRUZ:ORDENAARTÍCULO1:Objeto:CréaseenelámbitodelaMunicipalidaddeGodoyCruzelPrograma “EDUTEC” para la integración de las tecnologías digitales al sistema educativodeMendoza.ARTÍCULO2:Objetivos:Fortalecerlaarticulacióneintegracióndelosprocesostecnológicos digitales de enseñanza, aprendizaje y gestión administrativa, promoviendounanuevaarquitecturadelconocimiento yunproceso continuodeconstrucciónyreformulacióndentrodelmarcoevolutivodeladigitalizacióncultural.
image/svg+xmlSecretaría AdministrativaHCDMunicipalidaddeGodoy Cruzwww.godoycruz.gob.arRivadavia448-GodoyCruz+54-261-4133051/53Sonobjetivosespecíficos:a)Generar espaciosdeformaciónycapacitación quecontribuyanalaintegracióndelastecnologíaseducativasenelprocesodeenseñanza aprendizaje.b)Fortalecerelusodelasmetodologíasactivasenrelaciónatemascurriculares,conunainclusióngenuina delas TIC.c)PromoverlacreaciónderecursoseducativosdeaprendizajeconlautilizacióntransversaldelatecnologíaparalacomunidadeducativaenlaprovinciadeMendoza.d)Potenciar el trabajo por proyectos a través de la vinculación de áreas disciplinares y lacreaciónderedesdecolaboraciónentredocentes.ARTÍCULO 3:Alcance.ElProgramase dirigeadocentesyalumnosdecolegiosprimariosysecundariosdegestiónpúblicadel departamento.ARTÍCULO4:Definición.Alosfinesdelapresenteordenanzaseentenderáporinnovación pedagógica al enriquecimiento de los aprendizajes a partir de propuestaspedagógicas mediadas por la tecnología: se busca que los equipos incorporen al diseñodidácticometodologíasactivas,comoelAprendizajeBasadoenProyectosyelAprendizaje Colaborativo, con inclusión genuina de las TIC y desde el Diseño CurriculardelaProvincia.ARTÍCULO5:Etapasdeimplementacióndelprograma:Laformacióndeequipos:seleccióndeescuelaspiloto,ciclosygradosescolares,directivosydocentes.Elequipamientoyconectividad:enlasescuelaspilotoLacapacitaciónDocente:diseñoyelaboracióndecapacitaciónalequipodocentedelas escuelaspiloto.Lacreacióndecontenidosespecíficosparaelprograma:atravésdediseñadores,educadoresyprogramadores.Laaplicacióndelprogramaconlosalumnos:evaluaciónpreypostaplicaciónyrediseñoparaajustar contenidos.ARTÍCULO6:AutoridaddeAplicación.EsAutoridaddeAplicacióndelapresenteOrdenanza la Dirección de Educación y Gestión de Empleo o la dependencia que en elfuturolareemplace.ARTÍCULO7:Presupuesto:ElprogramaestarásujetoapartidapresupuestariadisponibleenelDepartamentoEjecutivo,quiendeberárealizarlasafectacionespresupuestariascorrespondientes.Habilítesetambiénaldepartamentoejecutivoacelebrarconveniosquepermitanreforzarel mencionadoprograma.ARTÍCULO 8:Comuníqueseal DepartamentoEjecutivo,désealregistromunicipalrespectivo,publíqueseycumplidoarchívese.p.m.DADAENSESIÓNORDINARIADELDÍANUEVEDEMAYODELAÑO DOSMILVEINTIDOS